FIFA confirmó la ampliación de la FIFA Series para selecciones masculinas y femeninas en 2026

El máximo ente rector de la actividad ratificó este viernes la celebración de la segunda edición de la serie amistosa. Los enfrentamientos tendrán lugar entre marzo y abril del año entrante, e incluirán por primera vez la participación de combinados femeninos.

Mundo21/11/2025Redacción M1Redacción M1
360 (3)

La FIFA Series nació en 2024 como una iniciativa de la casa madre a nivel internacional a fin de aglomerar a todas las federaciones y seleccionados representantes en una misma ventana de amistosos. Ahora, FIFA develó que en 2026 la competencia se volverá a celebrar.

Entre marzo y abril del año que viene, diversas Asociaciones Miembros Participantes tomarán parte de una versión ampliada de la serie que busca brindarle a los países de cada región la posibilidad de cruzarse con mayor habitualidad con rivales de otros continentes.

La medida está alineada según FIFA con los Objetivos Estratégicos para el Juego Global del plazo 2023-2027, que se centran en “crear más oportunidades para el equilibrio competitivo, el crecimiento técnico y el intercambio intercontinental”.

La serie masculina contará con partidos de exhibición que tendrán lugar en Australia, Azerbaiyán, Indonesia, Kazajistán, Mauricio, Puerto Rico, Ruanda y Uzbekistán, mientras continúan las negociaciones para incluir a más asociaciones miembros para actuar como anfitrionas. Por su parte, la innovadora competencia femenina debutará con encuentros en Brasil, Costa de Marfil y Tailandia, y su programación completa se anunciará recién a principios de 2026.

El posteo de Gianni Infantino tras confirmarse la continuidad de la FIFA Series

El titular de la FIFA utilizó sus cuentas oficiales para emitir un mensaje de alegría por la nueva “implementación a gran escala” de la FIFA Series para que el año entrante las selecciones tengan “una plataforma única para competir y conectar más allá de sus tradicionales límites de la confederación”.

“La serie FIFA trata de desbloquear el potencial de desarrollo para jugadores, entrenadores y fans, al tiempo que promueve la universalidad y diversidad del fútbol a través de partidos significativos. La edición de 2026 mejorará aún más ese impacto tanto en el fútbol masculino como femenino y al conectar las naciones a través de la competencia, nuestro objetivo es fortalecer el juego a todos los niveles, llevando a las comunidades locales a la escena global”, argumentó Infantino.

Te puede interesar
Lo más visto